COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

Organizaciones sindicales y sociales convocan a una protesta nacional para el 05 de septiembre

  Publicado el 05 de Agosto, 2019

Más de 50 organizaciones sindicales, estudiantiles y sociales, entre ellas ANEF, se han unido en un movimiento llamado Unidad Social, para expresar la indignación ante la arremetida neoliberal y el avance de políticas públicas regresivas en el país.

“Los movimientos y organizaciones sociales que suscribimos este manifiesto nos proponemos cambiar este estado de cosas, no nos quedaremos en la inmovilidad y la resignación, ni seguiremos cada cual, marchando por su lado, con escasos o nulos resultados. Queremos una sociedad diferente con más libertad y democracia, con más igualdad y justicia, con más solidaridad y fraternidad. En eso estamos todas y todos de acuerdo, por lo que hemos decidido que llegó la hora de actuar al unísono”, señala el documento realizado en común.

Las organizaciones de Unidad Social se reunieron, este domingo 04 de agosto, en la Plaza de la Constitución para hacer un llamado a una jornada de protesta nacional para el próximo jueves 05 de septiembre, bajo el lema “Nos Cansamos, Nos unimos”.

“Desde la ANEF tenemos la plena convicción y la disposición de plegarnos a esta protesta para poder decir que llegó el tiempo de decir, que no solamente hay que estar aislados, cada uno en sus reivindicaciones, que es nuestra razón de ser, sino que también hay que converger en esta fuerza común para construir un poder. Tenemos que invitar a las personas de nuestro sector que están viviendo reformas a espaldas de los trabajadores o compromisos incumplidos. Tenemos que estar todos unidos para que el gobierno entienda que aquí están las mayorías. Esperamos que esta protesta sea el punto inicial para avanzar en transformaciones reales que permitan a los ciudadanos acceder a la salud, educación, previsión social y trabajo de manera digna”, manifestó el presidente de la ANEF, José Pérez Debelli.

Desde Unidad Social explicaron que a partir de esta voluntad de unidad y convergencia se ha acordado un propósito común, que es: la defensa y recuperación de las libertades y derechos fundamentales.

Compartir