COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

Organizaciones solidarizan con presos políticos de la revuelta en ayuno y exigen su libertad

  Publicado el 09 de Diciembre, 2020

El Grupo de Iniciativas por la Liberación de los Presos Políticos solidariza con las organizaciones de familiares de presos/as políticos del 18 de octubre, los que se encuentran realizando jornadas de ayuno y huelga de hambre, en demanda de la liberación de los prisioneros/as políticos de la revuelta popular y en condena a la criminalización de la protesta social.

La ANEF, a través de su presidente, José Pérez Debelli, ha declarado su apoyo a las jornadas de ayuno y también se ha sumado al llamado a liberar a los presos/as de la rebelión; muchos de ellos cumplen un año encarcelados, sin visitas y expuestos al contagio del Covid-19.

“Hoy es urgente terminar con leyes represivas que criminalizan la legítima expresión de protesta, burdos montajes policiales, así como testigos falsos a través de los que se mantiene a centenares de jóvenes en las cárceles, sin posibilidad de visitas, ni debido proceso. Organizaciones sociales, abogados de DD.HH y personalidades pertenecientes a distintos ámbitos del quehacer nacional junto a familiares y amigos, denunciamos y repudiamos esta sistemática violación de los derechos humanos ejercida por agentes del Estado chileno”, se indica en una declaración pública.

Por otra parte, se pide la redacción urgente de un proyecto de Ley que permita la libertad de todos los prisioneros/as del estallido social. “Mientras vivimos un proceso constituyente, resulta ética y moralmente necesario realizar máximos esfuerzos para lograr una solución política a esta dramática situación, más aún cuando quienes están privados de libertad, fueron protagonistas y gestores de esta posibilidad histórica para nuestro país”, señalan.

Por último, se hace un llamado a la sociedad a exigir la liberación de todos los luchadores sociales y a participar activamente de la jornada de movilización nacional de este 10 de diciembre (Día Internacional de los Derechos Humanos).

Compartir