COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

Organizaciones y diversas personalidades hacen un llamado a defender la Convención Constitucional

  Publicado el 18 de Marzo, 2022

Diversas organizaciones sociales, entre ellas la ANEF, y personalidades emitieron una declaración pública en la que hacen un llamado a defender y respetar el trabajo de la Convención Constitucional.

Según los firmantes la Convención Constitucional es una “expresión genuina del ejercicio de la soberanía popular y el derecho de libre determinación de los pueblos de Chile”.

A su vez, denunciaron la campaña de desprestigio contra de este poder transitorio que es promovida por un sector minoritario del país, pero que cuenta con grandes recursos. “Sólo buscan defender sus privilegios y el statu quo que tanta afectación ha provocado a la inmensa mayoría de los habitantes de nuestro país, en el ejercicio de sus derechos humanos más básicos como la salud, la educación, la seguridad social y el trabajo decente”, indicaron.

Por último, pidieron dejar trabajar a la Convención y a confiar que en ese espacio se recogerán las demandas mayoritarias expresadas en la revuelta popular de octubre 2019; “plasmándolas en un texto de Nueva Constitución que siente las bases de una verdadera convivencia democrática, basada en la conformación de un Estado Social de Derecho, en que el eje central sea el respeto y garantía de los derechos humanos de todos los habitantes de nuestro país”, concluyeron.

-Foto: Archivo ANEF

Compartir