COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

Paro Funcionarios de Aduanas: ANEF exige que se respete acuerdo y la inmediata incorporación de las indicaciones presentadas por ANFACH

  Publicado el 01 de Agosto, 2019

La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales –ANEF– apoya con firmeza las demandas de la Asociación de Funcionarios de Aduanas de Chile -ANFACH-, quienes desde las cero horas del 1 de agosto se encuentran en paro nacional de actividades por 24 horas prorrogable.

Una vez más y después de meses de negociación y dialogo promovido por los trabajadores/as del Estado, el Gobierno desconoce los acuerdos firmados y alcanzados con el gremio en distintas mesas de negociación, los que al momento de ser ingresados al Congreso, no se vieron reflejados. La ANEF junto a ANFACH rechazan categóricamente todas las indicaciones presentadas al proyecto de ley de Fortalecimiento del Recurso Humano del Servicio Nacional de Aduanas, hechas por el Presidente de la República a la Comisión de Hacienda del Senado el día jueves 18 de julio de 2019, y demandan su retiro inmediato. Las únicas indicaciones que debe presentar el Ejecutivo, deben ser las entregadas por ANFACH, que son resultado de los acuerdos previos con el Estado de Chile.

Cabe recordar, que los funcionarios de aduanas recibieron el respaldo unánime y transversal de los parlamentarios al proyecto de ley de Fortalecimiento del Recurso Humano del Servicio, tanto en la Cámara de Diputados, como en el Senado, respaldo que la actitud del Gobierno desestima con sus antojadizas indicaciones, y obliga a las y los trabajadores aduaneros a movilizarse en defensa de sus legítimas exigencias.

Como resultado de un debate democrático al interior del gremio, el pasado 24,25 y 26 de Julio la asamblea nacional de ANFACH realizada en Valparaíso convocó a paro Nacional de 24 horas prorrogable en todas las oficinas, puntos de control en puertos, aeropuertos y fronteras terrestres del país, luego de constatar que las indicaciones del Gobierno desconocían el trabajo conjunto de conversaciones y puntos de encuentros.

Ante esta situación, la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales solicita al Ministerio de Hacienda, reponer de manera urgente, el dialogo con ANFACH.

DIRECTORIO NACIONAL A.N.E.F.

-Foto:Contexto

 

Compartir