COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones
Suscríbete al Newsletter de ANEF
SUSCRÍBETE

Paro Nacional Activo 11 abril 2019: “Nos movilizamos en defensa del empleo y la función pública con nuestras banderas y nuestras demandas, rechazamos las políticas antilaborales y antisindicales del gobierno y los abusos contra los trabajadores y las trabajadoras de la patria”

  Publicado el 10 de Abril, 2019

Dando continuidad a nuestra plataforma de lucha en Defensa del Empleo y la Función Pública, el Directorio de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales -ANEF-, manifiesta su adhesión al Paro Nacional Activo convocado por la Central Unitaria de Trabajadores -CUT-, para este jueves 11 de abril de 2019. En esta jornada nos movilizaremos en Defensa de la Estabilidad Laboral, de nuestras Remuneraciones, de nuestros Servicios y para exigir el cumplimiento de los Compromisos adquiridos por el Gobierno con nuestras asociaciones afiliadas. Será una respuesta movilizada del Movimiento Sindical frente a la lógica antisindical y antilaboral del Gobierno. El Sector Público se expresará contra los despidos arbitrarios e ilegales y contra la incapacidad del gobierno de responder a las demandas de nuestras organizaciones afiliadas; silencio, retraso e incumplimiento que han gatillado los Paros y Movilizaciones en la Dirección del Trabajo, Gendarmería, Cancillería, Sename, CAJ, Sernameg, Fiscalía, Junaeb; sin ninguna resolución hasta la fecha.

Convocamos al conjunto de nuestras Asociaciones de Funcionarios/as a difundir ante la ciudadanía el impacto y los costos que las medidas de restricción presupuestaria tienen respecto del cumplimiento de la misión de nuestras instituciones, implementando la consigna: Nuestro Trabajo Garantiza tus Derechos. Porque el rol del Estado y la Función Pública son decisivos para garantizar los Derechos de cada chileno/a, en especial para los sectores más vulnerables y desposeídos de nuestra sociedad, nos movilizamos para garantizar presupuestos, dotación, personal competente, formado y con estabilidad laboral que le permita cumplir con sus funciones y rol social.

Como parte del Movimiento Sindical y promotores históricos de su unidad; como parte del Movimiento Social y sus demandas de justicia social, equidad y ampliación de las libertades democráticas, este 11 de abril desplegaremos la unidad, la fortaleza y el legado histórico de la ANEF en cada rincón de nuestro país.

DIRECTORIO NACIONAL A.N.E.F.

– Instructivo Nacional ANEF:

Compartir