Este lunes 28 de octubre, el Paro Nacional de la ANEF continuó y la actividad principal fue una contundente concentración en el Paseo Bulnes. La protesta fue para seguir exigiendo soluciones reales a las demandas del pueblo y a sus trabajadores, las que permitan construir –en conjunto- un nuevo modelo de sociedad que garantice derechos sociales para los chilenos.
Para ello, ANEF en conjunto con las organizaciones articuladas en la Mesa de Unidad Social proponen un cambio de Constitución por la vía de la Asamblea Constituyente. Alternativa que la Agrupación suscribe y defiende desde hace algunos años.
El presidente de la Confederación, José Pérez Debelli, manifestó que: “Desde el minuto uno que inició este estallido social hemos dicho que no queremos protagonismo, por eso nos hemos puesto a disposición para decir: No más abuso, no a esta perversa concentración de la riqueza. Basta, de todo ello. No es suficiente con un cambio de rostros, con un cambio de gabinete, eso no sirve para dar respuestas a las demandas ciudadanas”.
Posteriormente, la ANEF marchó hasta el frontis del Palacio de La Moneda, lugar donde se reunió con otros manifestantes. Lamentablemente, las Fuerzas Especiales de Carabineros reprimió rápidamente y duramente a la gente que protestaba. Represión y enfrentamientos que continúan hasta el cierre de esta nota.
Para este martes 29 y miércoles 30 de octubre el Consejo de Presidentes/as y Delegados/as de Asociaciones afiliadas a la Agrupación ratificó la continuidad del Paro Nacional.