COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

Paro Nacional Progresivo ANEF: Concentración en Plaza Los Héroes concluye con represión de FF.EE de Carabineros a estudiantes y dirigentes

  Publicado el 05 de Noviembre, 2019

Este martes 05 de noviembre se dio continuidad al Paro Nacional Progresivo de la ANEF. En Santiago, la principal acción de protesta fue una Concentración en Plaza Los Héroes. Lamentablemente, cuando un grupo de estudiantes se quería unir a la manifestación pacífica fueron inmediatamente reprimidos por Fuerzas Especiales de Carabineros. Sin la intervención de dirigentes la situación se hubiese agudizado.

Con la custodia de Fuerzas Especiales, la ANEF reiteró su llamado a los parlamentarios a efectuar una huelga legislativa en rechazo a la mal llamada “Agenda Social” propuesta por el Ejecutivo y, también, para retirar los proyectos de ley que son regresivos en materia de derechos sociales, como el de Modernización Tributaria, Sala Cuna Universal, Reforma Laboral y Previsional, entre otros.

A su vez, la Agrupación exigió al gobierno dar respuestas reales a las demandas populares. “No somos un país pobre, somos un país desigual. Por eso, es importante seguir movilizados, seguir en esta unidad en la acción, hacer un esfuerzo para comunicar e informar, hasta lograr cambios estructurales que nos permitan vivir en país más justo, con más justicia y derechos sociales”, alentó el presidente de la ANEF, José Pérez Debelli.

Además, la Confederación pidió que en este contexto de crisis social el gobierno debe instruir a todos los jefes de servicios a respetar la dignidad y condiciones laborales de todos los funcionarios públicos.

La protesta terminó cuando el carro lanza-agua y los gases lacrimógenos invadieron la Plaza Los Héroes, siendo los estudiantes los más afectados. Represión que fue absolutamente rechazada por la ANEF.

Finalmente, el Consejo de Presidentes/as y Delegados/as de Asociaciones base de la Agrupación definió seguir con el Paro Nacional Progresivo hasta -al menos- el próximo martes 12 de noviembre, fecha fijada para ejecutar una gran Huelga General de todos los sectores del país.

-Galería de fotos

Compartir