El pasado lunes 09 de diciembre, el Bloque Sindical de la Mesa de Unidad Social (MUS) inició un nuevo plan de movilización pacífica con el levantamiento del “Campamento por la Dignidad”, en la explanada entre los Tribunales de Justicia y el ex Congreso de Santiago.
Este espacio tiene como propósito ser abierto a la población en general y pretende convertirse en un lugar de construcción y dialogo político colectivo. Es así como se han desarrollado diversas actividades culturales y políticas, y están programadas muchas más para los próximos días.
El presidente de la Agrupación, José Pérez Debelli, explicó que desde MUS se continúa demandando el pleno respeto de los Derechos Humanos, verdad, juicio y castigo para los responsables de las violaciones de Derechos Humanos en un marco de protesta social; la redacción de una nueva Constitución a través una Asamblea Constituyente que garantice la representación de todos los actores sociales; y una agenda social que dé respuestas a las necesidades básicas de la ciudadanía.
De momento, en representación de la Agrupación y sus Asociaciones afiliadas han pernoctado en el campamento los dirigentes Rocío Fernández (ANFUPATRIMONIO), Gonzalo Gómez (AFFREMCEN), Iván Soto (Asociación del COMPIN), Fernando Riveros (Asociación SML), Tomas Mix (Asociación del Ministerio de la Salud), y el propio presidente de la ANEF.
Además, destacar que durante estos tres días han sido muchos los dirigentes de la Agrupación y de sus bases que se han acercado al acampe para solidarizar con las demandas y para participar de las diversas acciones que se han realizado.