La Central Unitaria de Trabajadores (CUT), acompañada por organizaciones afiliadas, entre ellas ANEF, entregó esta mañana una misiva a La Moneda para solicitar al gobierno pueda agilizar la ratificación del Estado de Chile del Convenio 190 y la Recomendación N°208 de la Organización Internacional del Trabajo sobre la Eliminación de la Violencia y el Acoso en el Mundo del Trabajo.
En representación de la Agrupación estuvo su vicepresidenta de la Mujer y la Equidad de Género, Marcia Lara.
Este convenio fue aprobado, el pasado mes de junio, por la 108° Conferencia Internacional del Trabajo y viene a reconocer el derecho a un trabajo decente y seguro, como un derecho humano fundamental. En tal sentido, se reconoce que la violencia y el acoso en el mundo del trabajo constituyen una violación a los derechos humanos. Además, incorpora al Sector Público en este instrumento.
Las organizaciones sindicales invitan al Ejecutivo a adoptar este Convenio para posicionar a Chile como un país pionero de la Región que defiende y promueve los derechos de los trabajadores y de las mujeres, y una vida libre de violencia.
*Foto: Gentileza CUT