COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

Presidenta ANEF de Los Ríos es considerada dentro de los 6 personajes más importantes de la región en el 2014

  Publicado el 07 de Enero, 2015

La presidenta de la ANEF Regional de Los Ríos, Nancy Silva, fue recientemente nominada como una de los 6 personajes más importantes de la Región. La dirigenta es la única mujer que integra esta lista y que finalmente fue ganada por el Intendente de dicha región, Egón Montecinos.

“Es un reconocimiento al trabajo de esta dirigencia, a la ANEF, a su labor, donde hemos ido de menos a más. Estar nominada es lo importante”, agradeció Nancy Silva, quien ha sido recientemente reelegida en su cargo por amplia mayoría.

Por otra parte, desde la ANEF de Los Ríos sostienen que para el 2015 quieren seguir trabajando con la demandas históricas del sector público como es la estabilidad laboral. Más en un año en el cual se debatirá una reforma laboral, que consideran han sido excluidos los trabajadores públicos.

Otro desafío importante para esta regional es lograr una sede para poder desarrollar en un espacio propio un trabajo sindical y regional acorde a las necesidades locales.

A su vez, la presidenta de ANEF de Los Ríos menciona que son parte del “Movimiento Regionalista”, una instancia transversal de construcción para la regionalización, donde participan desde ambientalistas hasta empresarios. También, la ANEF ha asistido a la Comisión Presidencial de las Regiones.

Para Silva la región, por ser nueva, esta al debe con la mayoría de las otras regiones y en la creación en empleos tiene deficiencias. “Nuestra región está muy abocada a la universidad y servicios, y  falta más despegue en otras áreas para potenciar el desarrollo regional”, concluyó la dirigenta.

Leer entrevista en El Austral Valdivia 

Compartir