COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones
Suscríbete al Newsletter de ANEF
SUSCRÍBETE

Presidenta ANEF Los Lagos: “No nos sentimos amenazados, los trabajadores pueden contar con nosotros para defender los derechos laborales”

  Publicado el 26 de Julio, 2018

La presidenta de la ANEF Regional Los Lagos, Pamela Espinoza, fue entrevistada por un medio de comunicación de esa región, donde pudo profundizar sobre el amedrentamiento de autoridades locales, en particular del Senador Iván Moreira (UDI),  a los dirigentes de la Agrupación, debido a las acciones de la Organización sindical en defensa del empleo y función pública.

“Esperaba mayor madurez y mayor conocimiento de lo que significa la ANEF, el papel que tiene la Confederación más grande del país y por supuesto acá en la Región también. Me parece que esto ha dado pie a una serie de discursos que son súper antiguos y súper gastados. Esto de instalar en nuestro territorio y en la opinión pública la polarización de opiniones, el que está en contra de lo que yo digo inmediatamente es lanzado hacia la izquierda o la derecha, y eso es desconocer el abanico y la diversidad de opiniones que actualmente tiene nuestro país. Es un discurso pasado de moda”, reflexionó.

Además, Pamela Espinoza manifestó que la actual directiva comienza a trabajar en el año 2016 y que desde esa fecha han defendido la estabilidad laboral de los trabajadores estatales no importando sus colores políticos.

Por otra, parte la dirigenta explicó cómo se fue fraguando la necesidad de exigir la renuncia de la actual gobernadora de Llanquihue, Leticia Oyarce. “Nosotros tuvimos una reunión con el Servicio Nacional de la Mujer, que es el organismo técnico, que hace evaluaciones en materias que significa la acción de los centros de la mujer. Y cuando se nos dice que nosotros hemos hecho un ataque a la gobernadora porque es mujer, un ataque de género, me parece que hay un profundo desconocimiento de los que significa el tema de género. No es lo mismo defender, y yo he valorado el compromiso y lealtad del senador Moreira con la gobernadora, pero ese mismo compromiso tiene que trasladarlo con las mujeres que son atendidas en los centros de la mujer y que viven situaciones de violencia. El dejar sin profesionales aquellos centros, llevamos 22 días de eso, eso sí es desconocer el tema de género, porque esas mujeres y esas familias están pasando por situaciones de violencia y que son situaciones graves”, sostuvo.

Con respecto a las denuncias en contra de la ANEF Los Lagos sobre el mal uso de fondos públicos en una capsula de un programa radial, Pamela Espinoza se mostró tranquila, manifestó que los objetivos se habían cumplido y que se podían ejercer todas las medidas correspondientes para transparentar los hechos en cuestión.

Por último, la presidenta de la ANEF Los Lagos expresó que: “Decirles a los trabajadores y trabajadoras que nosotros no nos sentimos amedrentados, no nos sentimos amenazados, a pesar de las actitudes matonescas por parte de las autoridades regionales hacia la ANEF, y que pueden contar con nosotros en adelante, porque esta directiva que presido va a estar abierta, más allá de los colores políticos que tengan, para defender los derechos laborales”.

  • Escuchar entrevista a la presidenta ANEF Los Lagos, Pamela Espinoza:

Compartir