COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

Presidente ANEF apoya a ANFI en sus demandas frente a subsecretario de Agricultura

  Publicado el 13 de Septiembre, 2019

El presidente de la ANEF, José Pérez Debelli, estuvo esta mañana (a las 7:30 horas) acompañando a los dirigentes nacionales y regionales de la Asociación Nacional de Funcionarios/as del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) –ANFI- en una reunión con el subsecretario de Agricultura, Alfonso Vargas, y su equipo de asesores.

En el encuentro los dirigentes sindicales trataron varias materias, pero las dos principales tuvieron que ver con la defensa al empleo y función pública y el desarrollo de carrera al interior del INDAP.

Se hizo énfasis en la necesidad de respetar la estabilidad laboral de los trabajadores de ese organismo y que el próximo 30 de noviembre no se generen despidos arbitrarios, “debido a que los funcionarios públicos somos trabajadores del Estado y no del gobierno de turno”, apostilló el presidente de la Agrupación.

Además, se trataron algunos casos de despidos injustificados que se han judicializado y en los cuales se está ocupando el procedimiento de Tutela Laboral para hacer respetar los derechos fundamentales de estos funcionarios.

Con respecto al desarrollo de carrera y modernización de este servicio se analizó el estado de avance de la Mesa Nacional de Personas, instancia en la que participan representantes del organismo y de la ANFI, y se pidió dar mayor dinamismo a este espacio de trabajo para tener resultados a la brevedad.

La autoridad de Agricultura escuchó las demandas de los dirigentes y se comprometió a trabajar en una carrera funcionaria en la cual la prioridad sería la movilidad interna.

 

 

Compartir