COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones
Suscríbete al Newsletter de ANEF
SUSCRÍBETE

Presidente ANEF asiste a 71 º Aniversario de ANFUBIENES

  Publicado el 23 de Noviembre, 2018

El presidente de la ANEF, Carlos Insunza, asistió al 71º Aniversario de la Asociación Nacional de Funcionarios/as del Ministerio de Bienes Nacionales -ANFUBIENES-, que se realizó en el salón Clotario Blest de ANFUBIENES. En la oportunidad también estuvieron asociados/as, dirigentes sindicales y autoridades.

En la actividad se efectuó un reconocimiento a los funcionarios que jubilaron o que están en proceso de acceder al retiro. También se hizo un repaso al rol histórico de la asociación, en particular desde el año 1991 a la fecha, focalizado en la defensa de los derechos laborales de los funcionarios de esa institución.

A su vez, se hizo énfasis en los despidos arbitrarios que han golpeado a los trabajadores de ese Ministerio, durante la actual administración, y de las acciones que ha realizado la organización para revertir estas desvinculaciones. Al día de hoy se ha podido lograr la reincorporación de 15 funcionarios y aún quedan acciones judiciales por resolver.

El presidente de la ANEF entregó un saludo a nombre de la Confederación y destacó la constante participación de ANFUBIENES en el fortalecimiento de la Agrupación. Asimismo, hizo un llamado a respetar la renovación del personal a contrata, el próximo 30 de noviembre, y a evitar repetir el duro proceso que se ha vivido durante los últimos meses de este año.

Por último, señalar que con motivo de la conmemoración de este aniversario, ANFUBIENES montó una exposición sobre la vida y obra del fundador de la ANEF, Clotario Blest Riffo.

 

Compartir