COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

Presidente ANEF asiste a entrega de los Premios por Excelencia Institucional y Yo Sirvo a mi País

  Publicado el 31 de Agosto, 2019

El presidente de la ANEF, José Pérez Debelli, acudió, el pasado viernes 30 de agosto, a la entrega del Premio Anual Por la Excelencia Institucional (PAEI 2019) y Yo Sirvo a Mi País, otorgados por el Servicio Civil para reconocer la buena gestión y la vocación de servicio público. El presidente de la Agrupación es uno de los miembros del jurado de ambos galardones. La actividad se desarrolló en el edificio Bicentenario y contó con la presencia de ministros de Estado y de diferentes autoridades, además de los ganadores.

El Premio Anual por Excelencia Institucional, que este año obtuvieron la Defensoría Penal Pública, el Fondo Nacional de Salud (FONASA) y el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI), es un reconocimiento entregado anualmente a las tres instituciones del Estado que se destacan por su eficiencia y productividad, calidad servicio y gestión de personas. Se traduce en la entrega de un incentivo económico a los funcionarios de los organismos ganadores. A su vez, se releva la labor de las respectivas asociaciones.

En cambio, el Premio Yo Sirvo a Mi País se entregó este año por primera vez, en alianza con el Banco Interamericano del Desarrollo (BID) y el Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD). Tiene como objetivo reconocer a funcionarios públicos que impactan positivamente en sus servicios y que destacan por su vocación de servicio público. Tras recibir 165 postulaciones de todo el país, el jurado eligió a dos ganadores: Hernán Fuentes, técnico paramédico del Hospital de Cañete; y Pedro Gallardo, jefe de gestión de Información previsional del IPS, quienes fueron premiados con viajes a encuentros internacionales vinculados a gestión pública.

En la actividad, el presidente de la ANEF señaló que: “El PAEI reconoce a las instituciones, pero las instituciones las conformamos las personas, hombres y mujeres que trabajamos para el Estado de Chile y, por supuesto, para los ciudadanos y ciudadanas de nuestro país. Es un espacio que fortalece y motiva a los funcionarios, es algo que debiese mantenerse en el tiempo, y eso genera también la convicción del mundo sindical para apoyar este programa, porque se asocia al trabajo decente para todos y todas”.

-Galería de Fotos

Compartir