COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

Presidente ANEF en Los Lagos por nivelación de bono zona extrema para Chiloé y maltratos en SERNAMEG Regional

  Publicado el 10 de Mayo, 2019

El presidente de la Agrupación, José Pérez Debelli, estuvo este jueves 09 de mayo en la Región de Los Lagos realizando diversas acciones de apoyo a la ANEF Regional y Provincial.

En una primera instancia participó de una asamblea en Castro, junto al presidente provincial ANEF, Cristian Rubilar,  e integrantes del Consejo Regional de ANEF Los Lagos, en la sede del Colegio de Profesores, en la que también estuvo el presidente del Magisterio, Mario Aguilar.

Al finalizar se suscribió un acuerdo –ANEF y Colegio de Profesores- de apoyo y colaboración para lograr el bono de zona extrema para la provincia de Chiloé.

Posteriormente, el presidente de la Confederación se desplazó a Puerto Montt, donde apoyó el paro del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SERNAMEG), por maltratos y abusos por parte de la Directora Regional del SERNAMEG.

“Nosotros hemos rechazado del momento uno, desde que tomamos conocimiento, y denunciamos la falta de liderazgo en el Servicio de la Mujer y la Equidad de Género de esta región. Rechazamos ese formato de poder abusivo y anacrónico. Además, damos nuestro respaldo a los trabajadores y trabajadoras del SERNAMEG”, señaló Pérez Debelli.

Finalmente, se logró conseguir una reunión con representantes del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y la Seremi de la Mujer, en la que también asistieron el directorio Regional ANEF, encabezado por su presidenta, Pamela Espinoza, y dirigentes de ANFUSEM SERNAMEG.

Compartir