COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

Presidente ANEF participa del CADP del Servicio Civil por reducción de remuneraciones de autoridades

  Publicado el 16 de Junio, 2020

El presidente de la ANEF, José Pérez Debelli, participó hoy de la octava sesión del Consejo de Alta Dirección Pública (CADP) del Servicio Civil, que tiene por objetivo abordar la reducción transitoria de dietas y remuneraciones de altas autoridades y de los parlamentarios.

En la oportunidad, el presidente de la Agrupación expresó que la Confederación respaldaba esta señal política de rebajar las remuneraciones parlamentarias. Sin embargo, se debió poner en alerta cuando en su discusión legislativa se trató de incorporar a los funcionarios de carrera en este ajuste salarial, lo que finalmente quedó descartado al momento de despachar la Ley.

“Acá también aparece un punto que tiene relación con los cargos de designación de confianza y con los equipos de asesores. Lo que queremos señalar que esos cupos deben ser limitados, porque son designados políticamente. Y, a veces, pasa que su estructura salarial, de estos asesores a honorarios, es más que los propios funcionarios de carrera. Y en eso hemos tenido un conflicto histórico”, agregó Pérez Debelli.

Por otra parte, el presidente de la ANEF relevó ante el CADP la importancia de la función pública para el desarrollo del Estado.

Compartir