COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

Presidente ANEF realiza jornada de trabajo sindical en La Región de Los Ríos

  Publicado el 09 de Octubre, 2019

El presidente de ANEF, José Pérez Debelli, estuvo este martes 08 de octubre en la Región de Los Ríos realizando una intensa agenda sindical junto al Consejo Regional ANEF de Los Ríos.

La primera actividad que efectuaron los dirigentes fue acudir al Servicio de Vivienda y Urbanismo (SERVIU) para apoyar la huelga de los funcionarios de Vivienda y de Bienes Nacionales en rechazo a la fusión de ambos organismos. “Desde que el Presidente de la República (Sebastián Piñera) realizó el anuncio nos reunimos con los encargados de las carteras de Vivienda y Bienes Nacionales para conocer en qué consiste el proyecto, y luego de tres reuniones levantamos una mesa de trabajo para asegurarnos la estabilidad de empleo de nuestros socios, y eso no está claro todavía. Por ende nos mantenemos en este rechazo”, expresó Pérez.

Luego, se reunieron con el intendente regional, César Asenjo, para tratar temas relevantes como la defensa al empleo y la función pública, la estabilidad laboral, el maltrato en algunos servicios, la modernización del Estado, la próxima negociación colectiva de la Mesa Sector Público por el reajuste general, e intentar resolver el tema del comodato de adquisición de la casa de la Agrupación de esa Región para poder usar ese lugar como sede sindical; entre otras materias.

“Le hicimos ver que los fallos de Tutela Laboral de los Tribunales y de Confianza Legítima de Contraloría se instaló desde esta Región de Los Ríos. Le hicimos ver que acá no es llegar y despedir a los funcionarios, y que en la Región somos pioneros en fallos en los Tribunales y presentaciones en Contraloría, y que seguiremos con esta defensa al empleo público. Asimismo enfatizamos que los costos de reincorporación de los funcionarios son todos costos que se hace cargo el Estado”, explicó la presidenta ANEF Los Ríos, Nancy Silva.

Posteriormente, los dirigentes acompañaron la reincorporación de la funcionaria Cecilia Osses a la SEREMI de Vivienda y Urbanismo. Osses fue despedida de manera arbitraria y la Contraloría instruyó recientemente su reintegro. Para ello, la Agrupación pidió a las autoridades que la trabajadora vuelva a su puesto de trabajo sin hostigamiento, que se paguen las remuneraciones pendientes y que se cumpla con el dictamen del organismo de control.  

A su vez, el presidente de la ANEF participó de una Asamblea Regional, atendió a diversos medios de prensa y estuvo en el programa de la Radio Universidad Austral de Chile “Mujeres en Acción”.

Ante los medios locales Pérez Debelli se refirió a la próxima negociación por el reajuste general y dijo que: “Nuestra propuesta de un reajuste salarial de un 7% nominal es moderada, pero firme. Además tiene un componente de cómo nos hacemos cargo de recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores públicos”.   

 

 

Compartir