COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

Presidente ANEF realiza trabajo sindical en Antofagasta y critica falta de dialogo de parte del Intendente Regional

  Publicado el 20 de Junio, 2019

El presidente de la ANEF, José Pérez Debelli, estuvo este miércoles 19 de junio, en Antofagasta, en una intensa jornada de trabajo sindical. El presidente de la Agrupación se reunió con el Consejo Regional de ANEF Antofagasta para conocer más en profundidad y apoyar las demandas de los funcionarios públicos de esa región.

En la oportunidad, Pérez Debelli criticó la falta de diálogo del intendente regional, Marco Antonio Díaz. “Aquí el intendente ha recibido a la ANEF, que es nuestra extensión territorial, una sola vez y eso no es una buena práctica. Nosotros como ANEF Nacional tenemos relación con el ministro de Hacienda, el ministro del Trabajo y el Director del Servicio Civil, las autoridades debieran aplicar lo mismo a nivel territorial”, manifestó.

Además, el presidente de la Confederación denunció los despidos arbitrarios a nivel comunal y algunas polémicas que se han mediatizado en demasía. Por ello, la Agrupación presentará estos casos a las autoridades nacionales correspondientes para que se tomen medidas en la administración de Antofagasta.

“Llevaremos esta materia a un nivel superior con los ministros de Hacienda y Trabajo, si fuera necesario también con el propio ministro del Interior. El intendente no puede faltar a su responsabilidad y debe dialogar, por supuesto que tenemos diferencias, pero no puede instaurar malas prácticas como una costumbre”, afirmó Pérez Debelli.

Por su parte, el presidente de ANEF Antofagasta, Freddy González, valoró la visita del presidente nacional y manifestó que la jornada había sido exitosa, cumpliéndose los objetivos de ésta.

 

Compartir