COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

Presidente ANEF solidariza con funcionarios de INAPI cuyas oficinas fueron quemadas

  Publicado el 09 de Enero, 2020

El presidente de la ANEF, José Pérez Debelli, solidarizó y estuvo con los funcionarios del Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI), cuyas oficinas fueron quemadas el pasado viernes 03 de enero, en las cercanías de la Plaza de Carabineros de Chile.

El presidente de la Agrupación expresó el apoyo de la Confederación y visitó en reiteradas ocasiones el lugar para prestar la ayuda necesaria a los trabajadores de INAPI y a los dirigentes de su asociación (ANFINAPI).

Por su parte, desde ANFINAPI, lamentaron los hechos sucedidos y los deterioros a su lugar de trabajo, en el cual está un casino donde podían acudir al momento de la colación, y donde funcionaban las oficinas de Atención de Usuarios y Orientación general de Marcas y Patentes, la de Archivo y otra de partes de Atención de Usuarios.

“También queremos manifestar nuestro absoluto descontento con la cobertura periodística que ha tenido nuestro edificio e instalaciones en general. La prensa burguesa únicamente se ha encargado de realizar cobertura a la Iglesia de Carabineros de Chile, obviando que frente a ella, existe un edificio donde trabajan personas que también se han visto afectadas por un incendio, poniendo en riesgo su integridad física y emocional frente a los acontecimientos ocurridos recientemente”, expresaron desde la Directiva de ANFINAPI.

Finalmente, la asociación reitera su pleno respaldo a las demandas sociales que se vienen expresando con mayor fuerza desde el inicio del estallido social el pasado 18 de octubre 2019.

 

 

Compartir