COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

Presidente ANEF visita Puerto Natales

  Publicado el 29 de Julio, 2010

El Presidente Nacional de la ANEF, Raúl de la Puente, en su visita a la ciudad de Natales  se reunió con los  dirigentes locales de sindicatos afiliados a la Anef y la Central Unitaria de Trabajadores y llamó a la unidad y a  la participación decidida como lo han hecho a lo largo de la historia, en apoyo a sus reivindicaciones.

 

El dirigente dijo que, contrariamente a lo que había prometido en su campaña, el  gobierno del Presidente  Sebastián  Piñera ha despedido a un número elevado de funcionarios públicos que no son funcionarios de confianza ni “operadores políticos”.

Puerto  Natales parece  ser la excepción, pues aquí no se han denunciado despidos. Sin embargo, llamó a estar muy atentos. Este viernes la dirigencia de la Anef se reúne con los ministras de Hacienda y del Trabajo para conocer la posición del gobierno en relación con el petitorio entregado por la ANEF.

El documento consta de ocho demandas y propuestas  que se resumen en: Reincorporación de los trabajadores despedidos arbitrariamente, estabilidad laboral, Bono especial de retiro, Asignación de modernización, Nivelación de asignación de zona con relación a otros empleados públicos,  Nuevo cálculo de viático, participación de los funcionarios en el quehacer institucional,  carrera funcionaria y relaciones laborales con  reconocimiento a la negociación colectiva y  el derecho a huelga.

De la Puente, que se encontró con los dirigentes locales de base en el salón auditórium “Aurora Oñate Vivallo”, conoció también algunas demandas locales que son históricas, como el gestionar que los empleados con derecho a zona, a la hora de jubilar se  incluya esta asignación en el cálculo del monto de la pensión.

Los dirigentes locales manifestaron su pleno respaldo a las acciones que lleva adelante la Anef para reclamar mejores condiciones para el empleado público y manifestaron su disposición a movilizarse con fuerza y decisión a la hora de que ello sea necesario.

El presidente local de la Anef, Héctor Rabanal dijo que los empleados deben perder el miedo y salir con mucha decisión a  las calles y adherir al eventual paro nacional de actividades que se resolvería si el gobierno no atiende las demandas de la entidad gremial.

VER FOTOS VISITA A PUERTO NATALES

Compartir