COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

Presidente ANEF y ANFUCULTURA se reunieron con Ministra Valdés por conflicto en Los Lagos

  Publicado el 17 de Julio, 2019

El presidente de la ANEF, José Pérez Debelli, y el Directorio Nacional de la Asociación Nacional de Funcionarios/as de Cultura –ANFUCULTURA- se reunieron, el pasado miércoles 10 de julio, con la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés, y el Subsecretario de las Culturas y las Artes, Juan Carlos Silva, para tratar el conflicto en la SEREMI de Los Lagos y avanzar en una solución que garantice el bienestar de los trabajadores de ese servicio.

En el encuentro, los dirigentes de ANFUCULTURA expusieron a la ministra las situaciones de maltratos y acoso laboral que han debido sufrir los trabajadores de ese organismo. A su vez, se expuso sobre las impresiones recogidas en la visita en terreno que el directorio realizó, entre el 1 el 5 de julio, y se reiteró la necesidad de remover a la SEREMI Regional de las Culturas, Amanda Milosevich, para restituir la paz en la región.

Además, los dirigentes señalaron el retroceso en las confianzas institucionales que se ha generado debido al despido arbitrario de una funcionaria que había presentado una denuncia de acoso en contra de Milosevich, la que no fue tramitada por el Subsecretario de las Culturas y las Artes.

La ministra aseguró haber conversado con el Presidente de la República y el Intendente de Los Lagos sobre el conflicto y se comprometió a buscar una salida justa que considere, ante todo, el bienestar y dignidad de los trabajadores. Para eso, explicó que la investigación que se realizó en la región, y que incluyó el testimonio de 17 trabajadores, finalizó este viernes 12 de julio.

La máxima autoridad y el Subsecretario desmintieron los dichos expresados por Amanda Milosevich en la prensa, quien expresó en un periódico de la región que: “Mi comunicación es directa con la Ministra y el Subsecretario, y estamos en la misma línea”. Ambas autoridades aclararon que durante todo este conflicto solo se han comunicado una sola vez con esta SEREMI.

Por su parte, el presidente de la Agrupación instó a la ministra, una vez finalizado el conflicto, a establecer la forma de un acuerdo que incluya a todas las partes y a la propia ANEF Nacional y Regional.

Por último, el paro de ANFUCULTURA en la Región de Los Lagos continúa, movilización que cuenta con el apoyo de la ANEF Nacional y de su Consejo Regional.

*Foto: Contexto, Archivo ANEF

*Fuente: ANFUCULTURA

 

Compartir