El presidente de la ANEF, José Pérez Debelli, estuvo el martes 19 de octubre en la ciudad de Arica. En su visita a terreno, la principal actividad del día fue una reunión con el Gobernador Regional, Jorge Díaz Ibarra, para destrabar la situación de no renovación de 20 funcionarios/as a contrata, cuando la Intendencia pasó a ser Gobernación Regional.
En ese encuentro estuvo acompañado por el Consejo Regional de la ANEF de Arica y Parinacota, encabezado por su presidenta, Guisselle Kunz Quezada.
Los/as dirigentes pidieron a la autoridad regional una mesa de trabajo que permita abordar estos casos de despidos arbitrarios, y poder buscar en conjunto soluciones que reviertan estos despidos.
El presidente de la Agrupación solicitó que en esa mesa se respete la trayectoria de los/as trabajadores/as del Estado y se releve la importancia de la defensa de la función pública.
“Cuando estás a contrata y no te renuevan, te vas con lo puesto, porque no tienes derecho a indemnizaciones ni tampoco al Seguro de Cesantía, por eso nos interesa que el diálogo sea vinculante y resolutivo”, expresó.
El Gobernador se comprometió a revisar estos 20 casos y a verlos en conjunto con la directiva regional.
Por otra parte, el presidente de la Confederación concedió algunas entrevistas a medios locales y participó de una Asamblea de Dirigentes de Asociaciones afiliadas a la ANEF de esa Región.