COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

Presidente de ANEF se desplaza a Arica para intentar revertir despidos arbitrarios en Gore

  Publicado el 21 de Octubre, 2021

El presidente de la ANEF, José Pérez Debelli, estuvo el martes 19 de octubre en la ciudad de Arica. En su visita a terreno, la principal actividad del día fue una reunión con el Gobernador Regional, Jorge Díaz Ibarra, para destrabar la situación de no renovación de 20 funcionarios/as a contrata, cuando la Intendencia pasó a ser Gobernación Regional.

En ese encuentro estuvo acompañado por el Consejo Regional de la ANEF de Arica y Parinacota, encabezado por su presidenta, Guisselle Kunz Quezada.

Los/as dirigentes pidieron a la autoridad regional una mesa de trabajo que permita abordar estos casos de despidos arbitrarios, y poder buscar en conjunto soluciones que reviertan estos despidos.

El presidente de la Agrupación solicitó que en esa mesa se respete la trayectoria de los/as trabajadores/as del Estado y se releve la importancia de la defensa de la función pública.

“Cuando estás a contrata y no te renuevan, te vas con lo puesto, porque no tienes derecho a indemnizaciones ni tampoco al Seguro de Cesantía, por eso nos interesa que el diálogo sea vinculante y resolutivo”, expresó.

El Gobernador se comprometió a revisar estos 20 casos y a verlos en conjunto con la directiva regional.

Por otra parte, el presidente de la Confederación concedió algunas entrevistas a medios locales y participó de una Asamblea de Dirigentes de Asociaciones afiliadas a la ANEF de esa Región.

 

Compartir