COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

Presidente de la Agrupación y ANEF Los Lagos se reúnen con Intendente Jürgensen

  Publicado el 13 de Agosto, 2019

El presidente de la Agrupación, José Pérez Debelli, y el Consejo Regional ANEF Los Lagos, encabezado por su presidenta, Pamela Espinoza, se reunieron ayer con el Intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, para tratar diferentes problemáticas que afectan a los funcionarios públicos de esa región.

El encuentro fue altamente solicitado por la Confederación, para pedir la intervención directa de la máxima autoridad regional en servicios públicos en donde se ha estado vulnerando la libertad sindical y se han dado situaciones de maltrato y acoso laboral.

Es así como el presidente de la Agrupación recordó estos lamentable hechos suscitados en la Seremi de Culturas, Artes y Patrimonio; en el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género de esa Región; las dificultades en materia de salubridad que viven día a día los trabajadores de organismo fiscales en el paso fronterizo internacional Cardenal Samoré, entre otros.

Al finalizar hubo un compromiso del Intendente de trabajar en conjunto en la generación de nuevas condiciones de dialogo en pos de mejorar el clima laboral y de recuperar las confianzas.

Otras actividades

Por otra parte, el presidente de la Confederación asistió a otras actividades en esa Región durante este lunes 12 de agosto. Estuvo participando de asamblea con dirigentes de asociaciones afiliadas de ANEF Los Lagos; concurrió a una asamblea de trabajadores de la Seremi de Vivienda; y finalmente se reunió con el Directorio Regional de la Asociación Nacional de Funcionarios/as del INDAP (ANFI).

 

 

Compartir