COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

Presidente del Senado entrega apoyo y respaldo al PARO NACIONAL

  Publicado el 23 de Noviembre, 2010

Luego de reunirse con representantes de la mesa del sector público, el presidente del Senado Jorge Pizarro, respaldó las demandas del sector público y señaló que la forma de gobernar de \”esta nueva derecha, recuerda más bien a los tiempos de Pinochet\” por la poca negociación y respeto a los trabajadores.

\”Existe una contradicción entre el discurso exitista que tiene el Presidente de la República y la dura realidad con que opera esta nueva derecha, que más parece una derecha rancia, que no esta dispuesta a reconocer los derechos de los trabajadores\”, dijo Pizarro.

El parlamentario DC criticó al Presidente Sebastián Piñera por jactarse de que se está logrando una recuperación económica y que se crecerá al 6 por ciento, por lo tanto \”ofrecerle a los trabajadores la inflación estimada es una burla\”.

\”Se habla de crear miles y miles de empleos y nosotros decimos que esos empleos tiene  que ser estables de calidad y mejor remunerados. Y si la señal que está dando el gobierno, es de un reajuste irrisorio y paupérrimo, entonces, la señal que entrega a la economía y a los empleadores es que paguen poco, que no reajusten nada y que da lo mismo el nivel de ingreso de los chilenos\”, sostuvo el senador.

Mañana, según palabras del presidente de la ANEF Raúl de la Puente, se espera la paralización del sector público en lo que en palabras del dirigente será \”el paro más grande que ha tenido el gobierno de Sebastián Piñera\”.

A su vez, valoró el apoyo y respaldo entregado por una de las máximas autoridades del país al Paro Nacional convocada por la mesa del sector público para el día miércoles 24 del presente, en rechazo al 3,7% de Reajuste Salarial propuesto por el gobierno, por estabilidad laboral e incentivos al retiro.

Compartir