COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

Presupuesto 2022: ANEF llama a fortalecer las instituciones públicas

  Publicado el 28 de Octubre, 2021

El presidente de la ANEF, José Pérez Debelli, expuso, el pasado martes 26 de octubre, ante la Comisión Especial Mixta de Presupuestos, instancia en la que se discuten los contenidos del Presupuesto de la Nación para el 2022.

El presidente de la Agrupación relevó el hecho que los/as funcionarios/as públicos han seguido trabajando durante toda la pandemia, adaptándose a los nuevos escenarios de teletrabajo, incluso asumiendo gastos para seguir atendiendo a los/as usuarios/as en época de crisis sanitaria.

“Hay una imposibilidad de reemplazo en el servicio público, porque se han retirado del sector público o se han pensionado, y eso ha generado un déficit en el sector público”, agregó Pérez Debelli.

Narró la labor de la mesa de coyuntura con la Dirección de Presupuestos, espacio donde se trabajó bajo la posibilidad de una rebaja en los presupuestos de instituciones que son estratégicas, como el Servicio Médico Legal, Aduanas, el Instituto de Previsión Social (IPS), entre otros. “Necesitamos que los servicios públicos estén en condiciones óptimas para los desafíos del próximo año”, enfatizó.

Por otra parte, el dirigente manifestó que tal como está diseñado el presupuesto para el año 2022 se profundiza una visión neoliberal del Estado, y que van en sentido contrario de superar la desigualdad social.

“No podemos seguir administrando la pobreza en el aparato público”, cerró.

Compartir