COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

Reajuste General: No hay avances y diálogo sigue este viernes 06 de diciembre

  Publicado el 06 de Diciembre, 2019

Este jueves 05 de diciembre, se realizaron dos reuniones entre la ANEF y las organizaciones de la Mesa del Sector Público (MSP), coordinadas por la Central Unitaria de Trabajadores/as (CUT), con el Ejecutivo en el marco de la negociación por el reajuste general y otras materias.

En el primer encuentro de la mañana, sin la presencia de los titulares de Hacienda y Trabajo, Ignacio Briones y María José Zaldívar, respectivamente, se avanzó en algunos entendimientos en los componentes no económicos del pliego de peticiones de la MSP-CUT.

En la reunión de la tarde, con la presencia del Ministro de Hacienda no hubo avance alguno. Tanto el Ejecutivo como la MSP-CUT no se movieron de las respectivas posiciones planteadas en el día de ayer.

“Reforzamos nuestra postura de mantener el reajuste parejo, sin tramos, es decir rechazar la propuesta que hace el gobierno. También de respetar el salario mínimo de 500.000 pesos, tanto para los trabajadores públicos como del sector privado. A su vez, hicimos énfasis en que no podemos aceptar que los trabajadores pierdan el poder adquisitivo”, explicó el presidente de la ANEF, José Pérez Debelli.

Frente a esta situación, Briones propuso un nuevo espacio de diálogo para este viernes 06 de diciembre, a las 10:00 am, en la que comprometió llegar con una nueva oferta de guarismo.

Compartir