COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones
Suscríbete al Newsletter de ANEF
SUSCRÍBETE

Resultado Reunión Mesa Sector Público-Suspensión Consejo Presidentes y Delegados ANEF 26 Noviembre 2018

  Publicado el 27 de Noviembre, 2018

Conforme al proceso de negociación, la Mesa del Sector Público (MSP) se reunió con los Ministros de Hacienda y Trabajo respectivamente, sin embargo no se presentó una nueva oferta respecto al guarismo por el Gobierno de un 3,1%, última propuesta del miércoles 21 de noviembre. Por parte el Gobierno, propone avanzar en todas las materias del pliego de peticiones, vinculadas a las condiciones laborales; circular de renovación personal contrata, entre otras materias, concordando retomar la negociación el martes 27 noviembre 2018, con el siguiente itinerario:

– 09:00 hrs; reunión MSP y Comisión Técnica del Gobierno, donde se entregará por parte del Ejecutivo, propuesta de Protocolo con las materias de carácter cualitativo, incluyendo las materias sectoriales. Esto permitirá ser trabajada con los integrantes MSP y devolver documento con los aportes respectivos, antes del mediodía y de esta forma concordar redacción definitiva.

– Posteriormente, una vez concluida la redacción del Protocolo y además la revisión de la Circular de la Renovación de las Contratas, se acordó proseguir reunión en la jornada de la tarde, con la participación de los Ministros de Hacienda y Trabajo, en horario a confirmar. Espacio en que el Gobierno comprometió entregar nueva propuesta económica.

Una vez concluida la reunión, todas y todos los integrantes de la MSP, acordaron mantener “PARO NACIONAL”, durante la jornada del martes 27 de noviembre, además, realizar concentración en la Plaza de la Constitución de la región metropolitana, a las 12:00 hrs; para participar de un “Banderazo” con todas las organizaciones sindicales que aglutina la MSP.

En atención a lo anterior, se SUSPENDE EL CONSEJO DE PRESIDENTES Y DELEGADOS, para focalizar todas las energías en la agenda compartida anteriormente, especialmente la participación en el BANDERAZO EN LA PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN.

Se solicita mantener las coordinaciones con los Consejos Regionales y Provinciales de la ANEF, manteniendo el mismo formato del primer día de paralización nacional.

DIRECTORIO NACIONAL DE ANEF

Compartir