COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

Se constituye Comité de Descentralización ANEF

  Publicado el 24 de Julio, 2019

Este martes 23 de julio, en la sede de la Agrupación, se constituyó el Comité de Descentralización de la ANEF. En la oportunidad, entregó un saludo el presidente de la ANEF, José Pérez Debelli, quien además abrió la primera sesión de esta instancia de trabajo.

Este Comité está integrado por dirigentes de las asociaciones de funcionarios afiliadas a la Confederación y Federaciones de Ministerios, cuyos servicios serán afectados por el proceso de descentralización; y por presidentes/as de los Consejos Regionales de la ANEF y directores nacionales ANEF. Este Comité está bajo la responsabilidad de la Vicepresidencia de Modernización del Estado de la Agrupación, a cargo de Claudia Hasbún.

El Comité de Descentralización ANEF tendrá como objetivos analizar las implicancias del proceso de descentralización en Chile, como afecta en los organismos públicos de las asociaciones base, como por ejemplo en su estructura organizacional, en derechos y dignidad, estabilidad laboral y en la calidad del empleo de los funcionarios del Estado.

“Vamos a seguir sesionando para poder trabajar en las incidencias del proceso de descentralización y así generar las acciones sindicales correspondientes para defender la estabilidad laboral y la dignidad de los trabajadores. Además, debemos dotar de una propuesta técnica al Directorio de la Agrupación, la que permita ejercer las respectivas acciones políticas sindicales”, explicó Hasbún.

Por otra parte, en esta primera sesión se acordó crear dos subcomisiones. La primera para que se trabaje sobre la estabilidad laboral en el empleo, y la segunda para analizar la función pública. A su vez, se generó un compromiso para exigir a las respectivas autoridades poder participar de las instancias en las que se están debatiendo la Ley Corta de Descentralización.

-Galería de fotos

Compartir