Con la participación de dirigentes/as de las Asociaciones de Funcionarios de Fonasa, el Instituto de Salud Pública, la Cenabast, la Seremi de Salud Metropolitana y el Ministerio de Salud, se constituyó la Coordinación de Salud de la ANEF. Se trata de un importante avance para la ANEF, que refleja las importantes afiliaciones de asociaciones vinculadas al Ministerio de Salud durante los últimos años.
La Coordinación se proyecta para intercambiar experiencias y unificar propuestas sindicales entre las asociaciones participantes. Será además un importante aporte para la construcción de vocería y propuestas de la ANEF en el ámbito de la Salud Pública, fortaleciendo así nuestro Proyecto País de Mayorías con aportes desde nuestras organizaciones afiliadas.
Los desafíos de la Salud Pública, y la superación de los paradigmas fracasados de privatización y desregulación serán temas que abordará esta coordinación. Se inicia así un nuevo camino para llevar adelante lo que hemos planteado en nuestro Proyecto País de Mayorías: “Aspiramos a un sistema de salud que garantice atención de calidad y cobertura a todas las patologías que afectan a la población chilena; que fortalezca el sistema público en todo el país, con mayores recursos e infraestructura y regule al sistema privado, eliminando la discriminación hacia las mujeres, los adultos mayores y a los que padecen enfermedades catastróficas.”