COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

Se desarrolla Consejo de Presidentes y Delegados ANEF por protesta del 05 de septiembre y negociación del reajuste general

  Publicado el 29 de Agosto, 2019

Este miércoles 28 de agosto, se desarrolló, en la sede nacional de la Agrupación, un Consejo de Presidentes/as y Delegados/as de Asociaciones afiliadas a la ANEF. Las dos principales materias que se trataron fueron la protesta del 05 de septiembre y la negociación por el reajuste general.

En el caso de la protesta del próximo jueves 05 de septiembre “Nos Cansamos Nos Unimos”, convocada por las organizaciones sociales articuladas en Unidad Social, se presentó un plan de acción de la Agrupación para ese día, debido a que la Confederación forma parte de Unidad Social y adherirá esa jornada de movilización.

La Agrupación decidió convocar a los funcionarios públicos a sumarse a las diferentes acciones programadas para el 05 de septiembre, tanto en Santiago como en Regiones, con participación de los dirigentes nacionales, de base y de los Consejos Regionales en los respectivos hitos. En los próximos días la ANEF dará a conocer un instructivo con la caracterización de su participación en esta jornada de protesta.

Por otra parte, se debatieron los componentes más relevantes que propondrá la Agrupación a la Mesa del Sector Público (MSP), en la reunión de este jueves 29 de agosto, para que sean incorporados en el pliego de peticiones de reajuste general y otras materias, en el marco de la negociación colectiva anual del Sector Público con el gobierno.

-Galería de fotos

Compartir