COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

Se desarrolla en la ANEF el taller sobre “Prevención, Atención y Sanción del Maltrato y el Acoso Laboral y Sexual en la Administración Pública”

  Publicado el 06 de Agosto, 2019

En el Auditorio Clotario Blest de la ANEF, se desarrolló hoy el Taller sobre “Prevención, Atención y Sanción del Maltrato y el Acoso Laboral y Sexual en la Administración Pública”, una iniciativa realizada en conjunto entre la Agrupación, la Universidad Alberto Hurtado (UAH) y el Servicio Civil.

La actividad, que ha tenido réplicas en varias regiones del país, está dirigida a dirigentes de Asociaciones afiliadas a la Confederación y se enmarcada en el Proyecto de Fomento a la Igualdad de Género en el Trabajo, financiado por la Unión Europea.

Este Taller tiene como objetivo que: “Se pueda identificar las conductas constitutivas de maltrato, acoso laboral y sexual, comprender la importancia de apoyar la socialización de la tipología y de los procedimientos a seguir en caso de tomar conocimiento de una situación de acoso, y transmitir a otros los contenidos aprendidos. La capacitación debe servir además para la evaluación que las organizaciones deben hacer de la regulación vigente y su eficacia a los fines de prevención, atención y sanción del maltrato y el acoso laboral y sexual”.

En la apertura del curso de esta jornada, el vicepresidente de Regiones ANEF, Carlos Insunza, expresó que: “Esperamos que esta iniciativa permita abrir espacios de formación e información sobre materias que hoy en día están teniendo movimientos de proyección bien importantes. En una primera parte se verán los contenidos respecto de las normas actuales sobre acoso y maltrato laboral, y todo el andamiaje que existe en el Estado en relación a estas materias normativas, y la segunda parte será una exposición sobre el primer proceso de evaluación del Servicio Civil respecto de la norma rectora en materia de acoso laboral y sexual durante el año 2018”.

También, el dirigente resaltó la importancia de que la reciente 108° Conferencia Internacional del Trabajo, de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), aprobase el Convenio 190 y la Recomendación N°208, sobre la eliminación de la violencia y el acoso en el mundo del trabajo.

Por último, señalar que las exposiciones estuvieron a cargo de la abogada Claudia Donaire y de la abogada del Servicio Civil y ex dirigenta sindical, Karen Jiménez.

 

 

-Galería de fotos

Compartir