COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

Se inaugura la nueva sede de ANEF Antofagasta

  Publicado el 21 de Enero, 2020

El Consejo Regional de Antofagasta inauguró ayer sus nuevas oficinas y salones, sede sindical ubicada en calle Iquique 3552 de Antofagasta. Para la ocasión viajó el presidente de la ANEF, José Pérez Debelli, acompañado por la tesorera de ANEF, Oriana Urrutia, y del vicepresidente de Regiones ANEF, Carlos Insunza. A su vez, el acto contó con la  presencia de las algunas autoridades y de dirigentes locales.

Las dependencias consisten en dos nuevos y espaciosos salones auditorios, bodega, baños para hombres y mujeres, cocina y oficinas administrativas, con una inversión de casi diez millones de pesos provenientes de la misma institución y en menor parte, con aportes regionales.

El presidente de la Agrupación afirmó que: “Nos encontramos en la inauguración de esta sede histórica para reconocer el gran trabajo unitario que realiza esta ANEF regional. Somos parte de una Unidad Social y de coordinación; siempre ponemos en el centro la visión social política que tiene la ANEF, a fin de entregar mayor certeza en materia de seguridad social, salario, seguro de pensiones dignos, educación y derechos humanos”.

La ANEF Antofagasta funciona en esta sede desde el 1998, año en el cual hizo uso del espacio con la figura de concesión gratuita renovable cada cinco años. Sólo a partir del 28 de agosto de 2017, el Ministerio de Bienes Nacionales hizo entrega de los títulos de dominio que incentivó efectuar las modificaciones al inmueble.

Por su parte, el presidente regional de la Agrupación Antofagasta, Freddy González Galleguillos, sostuvo que estas nuevas instalaciones servirán para la realización de diversas actividades en beneficio de los casi cinco mil afiliados a la organización sindical de  esta zona, repartidos en setenta instituciones públicas, y así también para organizar actividades con la comunidad.

González agregó que esta sede servirá para fortalecer el derecho a reunión de la ciudadanía local, a fin de aportar a una votación informada en el próximo plebiscito de abril y, eventualmente, para el proceso eleccionario de octubre de quienes tendrán a cargo elaborar una nueva la Carta Magna.

Al respecto, Insunza dijo que: “Desde el mundo de los trabajadores del Estado tenemos mucho que aportar. Somos quienes atendemos a los ciudadanos y ciudadanas en primera línea y a los sectores más desposeídos de nuestro país; sabemos de las falencias y carencias de nuestras instituciones, pero principalmente de aquellas que, desde el marco institucional que nos rige, impide que el Estado se haga cargo de las necesidades y del resguardo de los derechos de chilenos y chilenas”.

Por último, en la oportunidad el presidente ANEF y la directora general de Clínica Tejada (ubicada en Tacna), Carmen Tejada Guillén, firmaron un convenio de colaboración de alcance nacional, acuerdo que por ocho años sólo benefició a los servidores públicos de Antofagasta y Arica. Tejada dijo que el principal beneficio que ofrecen es en la atención dental con un ahorro por afiliado de hasta un 40%, en comparación a los precios nacionales.

 

 

Compartir