COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

Se inicia Mesa de Trabajo entre AFUSBIF y el Gobierno

  Publicado el 07 de Junio, 2019

Luego que el pasado martes 04 de junio la Asociación de Funcionarios/as de la ex Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (AFUSBIF) suscribiera un protocolo de acuerdo con el gobierno, hoy se dio inicio a la Mesa Especial de Trabajo entre las partes para construir soluciones a la pérdida de derechos adquiridos de los trabajadores de la ex SBIF en la fusión a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

De esta forma, este viernes 07 de junio, en Hacienda, la directiva de AFUSBIF acompañada por dirigentes de la Federación de Trabajadores/as de Hacienda (FTH) y por el presidente de la ANEF, José Pérez Debelli, se reunieron con el gobierno, liderado por el subdirector de Racionalización y Función Pública de la DIPRES, Matías Acevedo. Consignar que tanto la ANEF como el FTH actúan como garante de esta instancia.

En una primera etapa se acordó un calendario de trabajo y sostener encuentros todos los viernes, hasta la primera semana del mes de julio. Fecha en la cual se deberá entregar resultados que permita a los funcionarios de la SBIF no perder derechos laborales en su integración a la CMF.

Compartir