COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

Se instala mesa de trabajo entre ANFUMMEG, MINMUJERYEG y Servicio Civil por aplicación NAG

  Publicado el 23 de Abril, 2019

Este martes 23 de abril, se instaló la mesa de trabajo entre la asociación afiliada a la ANEF, ANFUMMEG, el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y el Servicio Civil por la implementación de las 11 Normas de Aplicación General (NAG) del Servicio Civil en materia de gestión de personas en esa repartición.

La ley N° 20.955 de octubre de 2016 facultó al Servicio Civil, a través de la Subdirección de Gestión y Desarrollo de Personas, a impartir normas de aplicación general para todos los ministerios y sus servicios dependientes o relacionados, tendientes a mejorar la calidad del empleo público, siendo obligatorio su cumplimiento.

Las 11 normas dictadas abordan temáticas relativas a reclutamiento y selección, concursos de ingreso y promoción, programas de inducción, programas de capacitación, sistemas de promoción, sistema de calificaciones y otras materias referidas a buenas prácticas laborales.

En ese marco, el presidente de la ANEF, José Pérez Debelli, entregó un saludo y valoró esta instancia de trabajo junto a la asociación de funcionarios de ese ministerio. Además, recordó que las NAG son una de las conquistas de la negociación colectiva anual entre las organizaciones sindicales de la Mesa del Sector Público (MSP-CUT) y el gobierno. También instó al Ejecutivo a replicar este espacio en todos los servicios públicos.

También, valoraron esta iniciativa la presidenta de ANFUMMEG, Vesna Madarriaga, y la Subsecretaria de la Mujer y la Equidad de Género, Carolina Cuevas.

-Galería de Fotos

 

Compartir