COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

Se realiza marcha por la Asamblea Constituyente

  Publicado el 24 de Noviembre, 2014

Este domingo 23 de noviembre se efectuaron diversas marchas a lo largo del país para pedir un cambio a la actual Constitución y que su mecanismo para su redacción sea a través de una Asamblea Constituyente. La ANEF se sumó a esta convocatoria.

Desde la organización de la actividad, sostuvieron que: “tenemos el deber histórico de construir un proceso de transformación para Chile, que trascienda las demandas particulares de cada organización”.

Además, hicieron un llamado a todas las organizaciones y movimientos sociales-estudiantiles, de trabajadores, de pobladores, de pueblos originarios, medioambientales, de la diversidad sexual, a sumarse a este proceso de articulación de fuerzas sociales para instalar la Asamblea Constituyente como instrumento político para la reforma a la Constitución.

La ANEF estuvo presente en la manifestación y, cabe mencionar, que una de las reivindicaciones que ha levantado la organización sindical ha sido la Asamblea Constituyente. La vicepresidenta de comunicaciones de la Agrupación, Orietta Fuenzalida, marchó por la Alameda junto a otras organizaciones.

Hubo manifestaciones o actos cívicos en Arica, Antofagasta, Calama, La Serena, Valparaíso, Concepción, Temuco, Valdivia, Ancud, Coyhaique y Punta Arenas, entre otras ciudades.

En Santiago, la marcha se inició a las 12:00 horas desde Plaza Italia y culminó en Plaza Bulnes, lugar donde se desarrolló un show musical y que terminó sin incidentes.

Compartir