COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

Secretaría de Salud CUT y ANEF convocan a un acto político cultural “Por la Salud y la Vida”

  Publicado el 19 de Junio, 2020

La Secretaría de Salud de la Central Unitaria de Trabajadores/as (CUT), integrada por 16 organizaciones de ese sector, entre ellas ANEF, convocaron hoy a un acto político cultural “Por la Salud y la Vida”.

La actividad se realizará este sábado 20 de junio, a las 19:00 horas, participarán varios artistas chilenos, y será transmitida por Facebook live: Un abrazo por la salud y la vida.

El evento tiene como propósito hacer un reconocimiento a los funcionarios de la salud, para exigir un diametral giro en la estrategia sanitaria para enfrentar la pandemia de la Covid-19, demandar mayor protección a los trabajadores de ese sector, y para reivindicar una transformación del sistema de salud estatal que garantice el acceso a una salud de calidad y en dignidad a toda la población.

“Emplazamos al actual ministro, Enrique París, a tomar medidas hoy para entregar condiciones de seguridad a los equipos de salud que son la primera línea en la atención, no descartando utilizar todos los mecanismos de presión para dar respuesta a esta urgente demanda”, enfatizaron desde la Secretaría de Salud CUT.

Por otra parte, agregaron que este acto es también en reconocimiento a todo el pueblo de Chile, que ha mostrado una gran solidaridad para enfrentar la nula respuesta del gobierno ante las demandas sociales y de salud.

Esta actividad político cultural tendrá una réplica el próximo sábado 11 de julio, a las 19:00 horas.

 

Compartir