COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

Segunda reunión entre MSP-CUT y gobierno y este martes se inicia mesa técnica para revisión de despidos arbitrarios

  Publicado el 02 de Diciembre, 2019

La ANEF y las organizaciones sindicales de la Mesa del Sector Público (MSP), coordinadas por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), se reunieron nuevamente hoy con el gobierno, en el marco de la negociación por el reajuste general y otras materias. En esta oportunidad, en representación del Ejecutivo, estuvo liderando esta instancia el subdirector de Racionalización y Función Pública de la Dirección de Presupuestos (DIPRES), Matías Acevedo.

“Seguimos relevando la importancia del trabajo decente para los funcionarios públicos y la función estratégica del rol del Estado. Bajo la coyuntura de esta crisis y demanda social, la que también tenemos que hacernos cargo, de cómo conectamos, y en eso la ANEF ha estado privilegiando un elemento central que es la defensa de los trabajadores del Estado en su trabajo”, enfatizó el presidente de la Agrupación, José Pérez Debelli.

Debido al empuje de la Confederación y de la MSP-CUT es que para este martes 03 de diciembre se dará inicio a mesa técnica para la revisión de las desvinculaciones injustificadas. En esta instancia participarán el Servicio Civil, el Ministerio de Hacienda, y el Ministerio del Trabajo y Previsión Social, con representantes de las organizaciones sindicales cuyos servicios se han visto afectados por los despidos.

Por otra parte, en el encuentro de hoy se hizo un barrido de los temas pendientes del protocolo de acuerdo del año pasado y del actual pliego de peticiones del Sector Público, y se dio cuenta de las diferentes mesas de trabajo que se desarrollaron durante este año. A su vez, el Ejecutivo presentó un diagnóstico sobre el escenario macroeconómico nacional e internacional.

“El foco tiene que ser en la Agenda Social, respeto a los Derechos Humanos, y una nueva Constitución vía Asamblea Constituyente para realizar transformaciones estructurales. Que fue lo que enfatizamos en la instalación de la mesa el pasado viernes”, agregó el presidente de la Agrupación.

Para este miércoles 04 de diciembre se prevé que habrá una contraoferta del gobierno en materia de guarismo.

Compartir