COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

Segundo aniversario del Estallido Social: ANEF reafirma su compromiso con las demandas populares

  Publicado el 19 de Octubre, 2021

A dos años del inicio del “Estallido Social”, este lunes 18 de octubre, la ANEF se sumó a dos convocatorias con motivo de la conmemoración de esta fecha. La primera, al mediodía, fue en el ex Congreso de Santiago, donde sesiona la Convención Constitucional. En ese lugar las demandas de los/as trabajadores/as del Estado confluyeron con la de libertad para los/as presos/as políticos/as de la revuelta y con la de vivienda digna.

Por la tarde, un grupo de dirigentes de la Agrupación estuvo presente en la masiva convocatoria popular de la Plaza de la Dignidad. En ese sitio emblemático de la revuelta, las demandas que más se escucharon fueron la de reparación y justicia para todos/as las víctimas de violaciones de derechos humanos.  

Por su parte, en esta jornada de manifestación la ANEF aprovechó para reafirmar su compromiso con las demandas populares, tales como el fin al sistema de pensiones (No+AFP) para una vejez digna; educación gratuita, pública y de calidad; por el retorno de la salud pública; el fin de la desigualdad social; entre otras.

El presidente de la ANEF, José Pérez Debelli, quien estuvo presente en las dos acciones, expresó que: “La conmemoración del segundo aniversario del estallido social tiene la misma energía, la misma fuerza, la misma convicción, junto a los pobladores, al territorio también que no solamente es Santiago, que estamos expresando de una manera pacífica, con nuestros rostros con nuestras banderas esas reivindicaciones”.

Finalmente, sobre el inicio de la discusión de los contenidos para una nueva Constitución, el presidente de la Confederación manifestó que la Carta Magna debe plasmar “los derechos fundamentales que atraviesan todas las acciones con los derechos humanos como eje central de nuestro quehacer laboral, sindical, social, político, cultural y económico”.

-Galería de fotos

Compartir