COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

Senado aprueba insistencia presentada por el Presidente y proyecto de reajuste vuelve a la Cámara de Diputados

  Publicado el 17 de Diciembre, 2019

Este martes 17 de diciembre, se aprobó en el Senado la insistencia del Presidente de la República, Sebastián Piñera, por 38 votos a favor, 0 votos en contra y 0 abstenciones, sobre el  proyecto de ley que otorga reajuste de remuneraciones a los trabajadores del Sector Público, concede aguinaldos que señala, concede otros beneficios que indica, y modifica diversos cuerpos legales (boletín 13114-05). En representación del gobierno defendió esta iniciativa legal el ministro de Hacienda, Ignacio Briones.

Hasta el Senado llegaron dirigentes de la Agrupación y de las organizaciones que no suscribieron el protocolo de acuerdo de reajuste y otras materias (ANEF, Colegio de Profesores, CONFUSAM, CONFEDEPRUS, FENATS NACIONAL y FENAFUCH) para continuar con las gestiones parlamentarias y exigir que el Ejecutivo no traspase los costos de la crisis social a los trabajadores del Estado.

El presidente de la Confederación, José Pérez Debelli, señaló: “No queremos perder el poder adquisitivo y, hoy, el ministro de Hacienda tiene la oportunidad de dar una señal, no solo al mundo político, sino también a los trabajadores y trabajadoras. También, tiene una oportunidad para respetar el trabajo decente y la carrera funcionaria en la administración pública”.

Los senadores de oposición manifestaron su respaldo a esta insistencia para que la Cámara de Diputados pueda retomar el debate y, siempre y cuando, el gobierno realice una nueva propuesta para que ningún trabajador del Estado vea su salario rebajado y/o congelado y para que se revisen los despidos arbitrarios.

La iniciativa legal vuelve a la Cámara de Diputados, primero a la Comisión de Hacienda, a las 15:30 horas, y después a las 17:00 horas en Sala.

 

Compartir