COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

Sigue sin acuerdo la negociación por el reajuste y conversaciones continúan mañana

  Publicado el 10 de Diciembre, 2020

Otra intensa jornada de negociaciones se desarrolló este jueves 10 de diciembre, entre las organizaciones sindicales de la Mesa del Sector Público (MSP-CUT) y el gobierno, en el marco de la negociación colectiva por el reajuste y mejoramiento de condiciones laborales en el Sector Público.

Hoy, las reuniones se desarrollaron vía telemática, debido a las restricciones en los aforos en el Paso 2 del “Plan Paso a Paso” para la Región Metropolitana. En esta oportunidad, asistió -solo en la reunión de la mañana- el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, y se realizaron algunas nuevas ofertas en materia de componentes económicos.

El Ejecutivo ofreció un 2,5% de aumento salarial hasta las remuneraciones de $1.400.000, y de 0,5% sobre esa renta. Esto luego que la MSP-CUT acordara dar una señal de entendimiento a ajustar su demanda de reajuste a un 3,5% para las remuneraciones hasta los $3.000.000, y de 2,8% por sobre esa línea de corte.

Por otra parte, el Ejecutivo ofreció un bono de $45.000 para los funcionarios/as públicos con renta tope de $545.000; y un bono de vacaciones de $61.000, con línea de corte de $773.000 líquidos (aproximado), y de $43.000 hasta las remuneraciones de $1.400.000 brutos (aproximado).

La nueva propuesta fue rechazada por todas las organizaciones de la Mesa del Sector Público.

“Quisimos demostrar que esta Mesa tiene voluntad de avanzar a un acuerdo. Pero, en la tercera reunión de hoy, no hubo ninguna oferta más por parte del gobierno. Expresamos nuestra molestia, porque se desconoce el valor de los trabajadores del Estado. Además, siguen sin querer escuchar la voz de los funcionarios públicos. Por ende, rechazamos este nuevo planteamiento”, sintetizó el presidente de la ANEF, José Pérez Debelli.

Sin embargo, las reuniones continúan este viernes 11 de diciembre.

 

Compartir