COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

TESORERIA INICIA EL PAGO DEL BONO LABORAL

  Publicado el 02 de Julio, 2009

Washington Fernandois Fuentes, Director Regional Tesorero Metropolitano, informó que el día 30 de junio de 2009, la Tesorería General de la República, inició el  proceso de pago correspondiente al Bono Post Laboral establecido en la Ley 20.305, el que asciende a la suma de $ 53.543. Este bono tiene por finalidad incrementar el monto de las pensiones más bajas, y favorece a aquellos funcionarios públicos que cumplan con los requisitos exigidos por la ley para impetrar el beneficio.

La Ley 20.305 promulgada por la Presidenta de la República Sra. Michelle Bachelet Jeria, que entró en vigencia a contar del presente año, permitirá que un importante número de funcionarios del Estado, obtengan de por vida este  beneficio, el que no es imponible, ni constituye indemnización, renta ni ingreso para ningún efecto legal.

Este bono post laboral es compatible con indemnizaciones por años de servicio y otras bonificaciones por retiro voluntario y favorece al personal de Servicios Públicos, Ministerios, Intendencias, Municipalidades, Universidades estatales y otras entidades de la administración del Estado.

Los interesados deben postular directamente en el Servicio en que se desempeñan dentro de los 12 meses siguientes al cumplimiento de 60 años de edad si es mujer, o 65 si es hombre.

El pago del bono corresponde a la TGR., ya sea mediante cheque, o a través de las AFP y Compañías de seguro  que tengan convenios vigentes, a partir del mes subsiguiente al de la fecha en que el trabajador deje de trabajar.

PRIMER PAGO DEL BONO POST LABORAL

Con gran orgullo podemos informar que la primera persona en cobrar un cheque por concepto de pago del Bono Post Laboral, fue la compañera de la Dirección del Trabajo, Ana María Araya, quién asistió a la sede de la ANEF para agradecer todas las gestiones realizadas por nuestra organización para que este tan ansiado proyecto de ley fuera aprobado, en beneficio de miles de funcionarios públicos.

Comunicaciones ANEF

Compartir