COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

Trabajadores del IND exigen a la Presidenta de la República que tome medidas por escándalo en dineros del ODESUR

  Publicado el 02 de Octubre, 2015

Desde la Asociación Nacional de Funcionarios del Instituto Nacional de Deporte (IND), ANFUCHID, manifestaron su profunda molestia por el lapidario informe emanado desde la Contraloría General de la República dado a conocer hace algunas horas donde se describe un nuevo caso de mal uso de millonarios fondos públicos en la organización de los juegos ODESUR.

Los dirigentes de ANFUCHID enfatizaron que los trabajadores del servicio no aceptan prácticas que “ya parecen ser parte de la cultura de las jefaturas políticas que pasan por el servicio”.

Respecto de los ODESUR, los trabajadores hacen hincapié en que el rol fiscalizador del servicio fue “cercenado” durante la gestión del ex Ministro Ruiz-Tagle, y que el IND sigue siendo utilizado como mecanismo para la entrega de millonarios recursos, “a lo amigo”, a empresas privadas, ya sea a través de transferencia directa o por exenciones tributarias.

Situación que es descrita en un párrafo del informe de Contraloría, donde se indica que se han detectado “numerosas deficiencias que denotan total falta de apego a los principios de eficiencia, eficacia, control y la idónea administración de los recursos públicos”.

Para los funcionarios del IND, la actual autoridad del servicio es igualmente responsable de los hechos por no perseguir adecuadamente las responsabilidades administrativas correspondientes y por hacer caso omiso de los antecedentes entregados por la misma Asociación de Funcionarios en los últimos meses.

En este escenario los trabajadores del IND se declaran en estado de “alerta máxima” y junto con acudir a todas las instancias legales correspondientes, no descartan movilizarse para conseguir “un adecuado juicio de cuentas, una investigación seria donde se haga parte el Consejo de Defensa del Estado y sanciones ejemplarizadoras para los responsables”.

Finalmente, agregan que: “no permitiremos que se siga enlodando el nombre del servicio y de quienes se desempeñan en él. Por lo que exigimos una respuesta enérgica por parte de la Presidenta Bachelet ante esta nueva y vergonzosa incompetencia de la autoridad del IND”, cerraron los dirigentes de ANFUCHID.

 

Compartir