COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

Trabajadores del IPS exigen el fin de la extensión horaria y reclaman mayor protección ante muertes de funcionarios por Covid-19

  Publicado el 10 de Noviembre, 2020

Los trabajadores y trabajadoras del Instituto de Previsión Social (IPS) -agrupados en ANATRINP- de la Región Metropolitana volvieron a protestar, este martes 10 de noviembre, enfrente de las oficinas del IPS/ChileAtiende de Alameda.

Los principales motivos de esta manifestación son porque exigen el fin de la extensión horaria y, además, reclaman mayores medidas de protección debido a las muertes de funcionarios de ese organismo por Covid-19. La última víctima fue Juan Barría Sanhueza (Q.E.P.D) de Coyhaique, quien falleció el pasado sábado 07 de noviembre.

Asimismo, desde la organización sindical denunciaron que ha habido poco control por parte de la Seremi de Salud. Es más, gracias a esta protesta es que llegaron funcionarios del organismo a cargo de la fiscalización sanitaria de las instituciones públicas.

También, explicaron que no dan abasto con la dotación personal que atiende de manera presencial, que están dispuestos a seguir trabajando, tal como lo han hecho desde el inicio de la pandemia, pero bajo estrictos protocolos sanitarios.

La presidenta de ANATRINP y secretaria General de la ANEF, Ana María Gutiérrez, afirmó que: “Queremos pedirles a las autoridades del IPS y del gobierno que den respuesta a nuestro petitorio. Solo pedimos un horario digno. Para nosotros es inhumano poder atender hasta las 15:30 horas”.

El presidente de la ANEF, José Pérez Debelli, llegó al lugar para solidarizar con la manifestación. “Debemos poner en el centro la vida y la salud de los trabajadores y de los usuarios. Si la autoridad no escucha nosotros nos movilizaremos”, cerró.

 

Compartir