COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones
Suscríbete al Newsletter de ANEF
SUSCRÍBETE

Trabajadores del Ministerio de Cultura contra el nuevo Ministro Mauricio Rojas

  Publicado el 13 de Agosto, 2018

La AFUCAP (Asociación Nacional de Funcionarios y Funcionarias del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio) y la ANFUDIBAM (Asociación Nacional de Funcionarios Servicio Nacional de la Cultura y el Patrimonio Cultura) han sacado duras declaraciones públicas contra los planteamientos del nuevo Ministro de las Culturas respecto al Museo de la Memoria, situación que puede poner en peligro -o al menos dificultará enormemente- la implementación del nuevo Ministerio.

Al darse a conocer declaraciones de hace un par de años del nuevo Ministro de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, en las que opinaba que el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos es un montaje, que es “un uso desvergonzado y mentiroso de una tragedia nacional que a tantos nos tocó tan dura y directamente” (cita de La Tercera este sábado), las reacciones en contra no se hicieron esperar, partiendo por el Premio Nacional Raúl Zurita, gran cantidad de parlamentarios y personajes de la cultura.

En otro ámbito, uno de los mayores desafíos en cultura del actual gobierno es implementar el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, como explicitara Sebastián Piñera en su cuenta pública. Sin embargo, la ministra saliente había hecho muy poco.

Frente a la polémica suscitada, tanto la ANFUDIBAM (Asociación Nacional de Funcionarios Servicio Nacional de la Cultura y el Patrimonio Cultural) como la AFUCAP (Asociación Nacional de Funcionarios y Funcionarias del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio) han sacado declaraciones públicas muy críticas al nuevo ministro.

El ambiente creado obligará al nuevo ministro a tener un gran manejo político o la implementación del Ministerio se hará inviable.

*Fuente y foto: Biobiochile

Compartir