COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones
Suscríbete al Newsletter de ANEF
SUSCRÍBETE

Trabajadores despedidos del Ministerio del Medio Ambiente se reincorporan a sus funciones

  Publicado el 15 de Mayo, 2018

Dirigentes de la Asociación Nacional de Funcionarios/as del Ministerio del Medio Ambiente (ANFUMMA) y de la ANEF estuvieron esta mañana dando la bienvenida a 10 trabajadores del MMA, quienes volvieron a sus funciones luego que la Corte de Apelaciones ordenara su reincorporación y declarase ilegales sus desvinculaciones.

Esta medida es fruto de los recursos de protección que presentaron en los Tribunales de Justicia la ANEF y su asociación afiliada -ANFUMMA-, y se está esperando los resultados de las presentaciones hechas en la Contraloría General de la República. Por mientras las organizaciones sindicales siguen evaluando las acciones a seguir para conseguir el pleno reintegro de los funcionarios despedidos arbitrariamente.

La presidenta de la ANFUMMA, Sofía Yáñez, indicó que: “Se están reincorporando 10 compañeros producto de una orden de no innovar, que fue concedida por la Corte de Apelaciones, lo cual nos tienen muy contentas y contentos, porque se está haciendo justicia por esta decisión de la autoridad ministerial de hacer despidos en este Ministerio que eran absolutamente injustificados, que eran funcionarios y funcionarias de mucha trayectoria en el Ministerio”.

La dirigente señaló que entre ayer y hoy día han regresado a sus funciones un total de 11 trabajadores del Ministerio del Medio Ambiente y que el objetivo es poder regresarle su trabajo a 26 funcionarios. Además, explicó que la autoridad de esa institución manifestó su voluntad de cumplir con la resolución de la Corte de Apelaciones y que eso estaba sucediendo.

“Reafirma lo que sostuvimos desde un principio, que estos despidos eran absolutamente arbitrarios, injustificados e ilegales, y producto de causales falaces que se crearon”, agregó Sofía Yáñez.

Por su parte, la directora nacional de la ANEF, Náyade Zúñiga, entregó las felicitaciones a nombre de la Agrupación y resaltó el esfuerzo realizado, en la unidad de la acción, por las organizaciones sindicales para defender el empleo y la función pública.

Reincorporación funcionarios MMA (15-05-2018)

Compartir