COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

Trabajadores del SAG denuncian acoso ante la Cámara de Diputados

  Publicado el 25 de Julio, 2019

La delegación encabezada por el presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), José Pérez Debelli, la presidenta de la Asociación de Funcionarios/as del Servicio Agricola y Ganadero (AFSAG), Angélica Ampuero, y el presidente ANEF Provincial Osorno, Tito Cárdenas, expusieron ante la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados acerca de la proliferación de ratas en el Paso Internacional Cardenal Samoré.

Aseguraron que esta situación afecta a la salud de los trabajadores y usuarios que transitan por el segundo paso más importante entre Chile y Argentina. A su vez, plantearon sobre los sumarios en que se encuentran autoridades por acoso laboral y también hacia los mismos denunciantes de estos hechos.

Cárdenas, presidente de la ANEF provincial, señaló que expusieron sobre los problemas que “afectan a los funcionarios del SAG, donde la gota que rebalsó el vaso es la ratada que está afectando a los funcionarios en Cardenal Samoré. Aprovechamos de plantear todo el tema de acoso que estamos sufriendo los funcionarios en la Región de los Lagos”.

José Pérez, presidente nacional de la ANEF, entregó su apoyo a los dirigentes provinciales. “Venimos a apoyar la gestión de nuestra representación, por lo que está sucediendo en Cardenal Samoré, expusieron claramente la situación de exposición sanitaria que están viviendo y sufriendo los funcionarios que trabajan ahí. Además, la situación de maltrato y las permanentes prácticas antisindicales. Es positivo que los parlamentarios escucharan y se hicieran cargo, incluso posiblemente sesionar en Osorno, y hacer ver las situaciones respectivas al ministro y director del SAG”, cerró.

-Fuente y foto: SoyChile

Compartir