COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

Trágico accidente enluta a los funcionarios públicos

  Publicado el 23 de Enero, 2009

Trágicamente finalizó una jornada de capacitación de los funcionarios del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), cuando uno de los tres buses en que los funcionarios regresaban a la ciudad de Santiago desde la localidad de Olmué, y producto de una falla en el sistema de freno de una de las máquina, provocó que ésta desbarrancara en la ruta G-10 f, más conocida como la cuesta La Dormidad.

Entre los fallecidos se encuentran nuestros compañeros:  Juan Samuel Figueroa, Ana Puz Costa y Sergio Dinis, además de los funcionarios públicos, también perdió su vida el conductor del bus, Fidel Bravo. El resto de los ocupantes de la máquina siniestrada se encuentran en diversos hospitales de la capital, y algunas clínicas privadas, en franco proceso de recuperación

Tras saber la impactante noticia, miembros del Directorio Nacional de la ANEF, encabezados por su presidente nacional, se hicieron presentes en los diversos hospitales donde fueron llegando los distintos lesionados, apoyando y realizando gestiones para que todos fueran atendidos a la brevedad.

Durante el día de hoy el presidente de la ANEF, Raúl de la Puente, en compañía del presidente de la asociación de funcionarios del Fosis, José Oda, estuvieron visitando a los funcionarios que se encuentran hospitalizados en la Posta Central. Además en la oportunidad se aprovechó la instancia de reunirse con la directora del centro hospitalario, quién recibió a los dirigentes del directorio nacional de la ANEF, para entregar en detalle la actual situación de los pacientes.

El directorio nacional de la ANEF expresa sus más sinceras condolencias a las familias de los funcionarios públicos fallecidos en tan lamentable accidente de tránsito.

Claudio Pérez Orrego
Periodista ANEF

Compartir