COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

Tras aprobación de TPP 11: ANEF exige a parlamentarios de derecha deliberar a favor de la ciudadanía

  Publicado el 18 de Abril, 2019

La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales -ANEF- manifiesta su absoluto rechazo e indignación ante los resultados de votación en la Cámara de Diputados, la que aprobó en el día 17 del mes en curso, el Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (TPP-11), proyecto fuertemente resistido por las organizaciones sociales, sindicales, ambientalistas y ciudadanas del país. Este es un ejemplo más del distanciamiento que existe entre los representantes parlamentarios elegidos y las necesidades y exigencias de la ciudadanía. El déficit democrático se expresa en un Congreso y una derecha parlamentaria que legisla sin considerar las demandas ciudadanas, dando la espalda a sus propios electores. Lamentablemente, Parlamentarios de la República han expresado a través de sus deliberaciones repudiables votaciones por sobre la defensa del Estado.

La Coalición de derecha y algunos parlamentarios de oposición han puesto en riesgo la soberanía del Estado y los Derechos laborales, medioambientales y de salud, al aprobar, sin consulta ciudadana y al margen de los intereses y necesidades de las comunidades indígenas, un Acuerdo Comercial que les permite a las empresas multinacionales demandar y obligar a nuestro país, en caso de desacuerdos o incumplimientos en materias de inversión, a pagar millonarias compensaciones.

Lamentamos que quienes fueron electos para resguardar los derechos de las mayorías, hoy protejan los intereses de las compañías trasnacionales y contra el Estado de Chile. Las reiteradas aprobaciones “sin pueblo”, de proyectos, acuerdos y reformas de la derecha parlamentaria deslegitima su continuación como representantes de la ciudadanía. El acuerdo Comercial que acaban de aprobar, impone restricciones a la capacidad regulatoria de los Gobiernos sobre las economías nacionales, y atenta fuertemente la Función y el Empleo Público pues contiene cláusulas que promueven la privatización y contracción del Estado y sus Servicios, impactando con esto, negativamente en los Derechos ciudadanos.

La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales -ANEF- en Defensa del Estado, su soberanía, la vida, y los Derechos Laborales de todas y todos los trabajadores, exige al Parlamento deliberaciones y ratificaciones legislativas en favor de la ciudadanía; y no para el gran empresariado.

Rechazamos que se siga desatendiendo la voz de las organizaciones sociales, sindicales y civiles.

DIRECTORIO NACIONAL A.N.E.F.

*Foto: Internet, Contexto

Compartir