COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones
Suscríbete al Newsletter de ANEF
SUSCRÍBETE

Tras cuatro intensos días de Paro Frente de Trabajadores Penitenciarios logran acuerdo con el gobierno

  Publicado el 09 de Noviembre, 2018

El Frente Trabajadores/as Penitenciarios*, integrado por 5 asociaciones de gendarmería entre ellas las afiliadas a la ANEF; ADIPTGEN y ANFUP, alcanzaron anoche pasadas las 2:30 horas un acuerdo con el gobierno, representado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, la Subsecretaría de Justicia y Gendarmería.

El protocolo de acuerdo suscrito se logró luego de cuatros días de Paro Nacional de los funcionarios de Gendarmería y tras intensas negociaciones.

Todo este proceso fue constantemente apoyado y monitoreado por la ANEF, en particular por su presidente, Carlos Insunza; su secretario General, José Pérez Debelli; y la Vicepresidenta de Relaciones Internacionales, Ángela Riffo. Las ANEF Regionales también se sumaron a este respaldo con grandes muestras de solidaridad con la movilización.

El vocero del Frente de Trabajadores Penitenciarios, Marcos Aburto, señaló esta madrugada a los medios que: “Es un acuerdo que nos permite avanzar bastante en relación a mejorar las condiciones laborales de los gendarmes, principalmente apostadas a la carrera funcionaria  (…) Ha sido una negociación no exenta de algunos problemas, pero en lo concreto nos permitió dar un paso gigante para avanzar en reconocer la dignidad del trabajo que hoy día realizan hombres y mujeres a lo largo del país”.

Con ello desde este viernes 09 de noviembre Gendarmería vuelve a sus funciones normales. La próxima semana se reinstalaría una nueva mesa de trabajo entre las partes para materializar los contenidos de este último acuerdo.

*ANFUP-ANOP-ADIPTGEN-ANSOG-AGECH

*Foto: Prensa

Compartir