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Tras exigencia de ANEF Hacienda e Interior instruyen a Jefes de Servicios apurar modalidad de trabajo remoto

  Publicado el 19 de Marzo, 2020

Luego de las acciones realizadas por el Directorio Nacional de la ANEF para proteger la salud de los funcionarios públicos y de la población, y defender la función pública, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia Covid-19, el Ministerio de Hacienda junto al Ministerio del Interior y Seguridad Pública emitieron este 18 de marzo el Oficio Circular N°10. Esta medida es una de la exigencia de la Agrupación para mitigar la expansión de este virus.

El documento instruye a los Jefes de Servicios establecer a la brevedad el trabajo remoto a todos los funcionarios públicos, no importando su naturaleza jurídica. A los trabajadores que ejerzan funciones críticas, serán los mismos Jefes de Servicios, los que deban garantizar la salud de estos funcionarios, y para contrarrestar las aglomeraciones, con el propósito de detener la propagación del Coronavirus.

Además, se solicita que los servicios de atención a la ciudadanía busquen los mecanismos necesarios para que las personas no deban acudir a las oficinas para cumplir con sus trámites. Se pide establecer alternativas vías webs institucionales o la creación de plataformas digitales.

“Cada Jefe Superior de Servicio, ya sea dependiente o relacionado de los distintos Ministerios, deberá remitir a más tardar dentro de las 24 horas siguientes a la fecha de este oficio, copia del acto administrativo en donde conste la modalidad de trabajo flexible que se realizará de forma remota y el plan de contingencia”, se indica en la Circular.

Por su parte, la ANEF se encuentra monitoreando que sus requerimientos se estén cumpliendo y que este oficio de Hacienda e Interior se esté respetando en las distintas reparticiones del Estado.

*Foto: Ilustración, Archivo ANEF

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